jueves, 6 de marzo de 2008

En el momento menos esperado...


Después de ese rumiar de mis pensamietos: en la noche; durante el almuerzo; donde estaba mi pensamiento estaba esa vieja llave. Recorrí las calles, viendo cerraduras - ¿quizas sea de alguna de estas casas? - pensé maliciosamente y me reí para mis adentros. Solo quería saber que abriría una llave, tan vieja como esa.

Ese viejo, que nisiquiera supe su nombre, había dicho que su valor era el de una "vida". Ahora esa palabra me hacía gracia, pués él, ya hizo que por una semana, esa llave maldita, había sido lo único que preocupó mi mente.

Me habían dicho que un nuevo mercado abriría sus puertas este día, quizas ahí encontraría lo que con tantas ansias busqué que era: ¿la Fé?...

(...)La Fé, algo que no sé que es. ¿No se por qué; creo que una llave que alguien me entregó abriría algo que para mí fuera tan "especial"? Eso me hacía gracia, era ridículo, aún si tú lo piensas bien, es completamente ridículo no hay razón, no hay lógica, no hay nada ... No sé que me hace esperar algo... que en la práctica no esta... no soy yo, es algo sobrenatural, como diría más tarde....(...)

__________________________________________________________

Al pasar, por una avenida hacia el nuevo mercado, note que los sonidos de las sirenas de bomberos y de ambulancias muy cerca de ahí. Mi curiosidad, instintiva, me hizo correr hasta aquel lugar donde las llamas consumían una antigua casona, de hace dos siglos atrás, quizas.
Las llamas estaban envolviendo tres de los cuatro pisos de la antigua construcción. La gente gritaba con deseperacíon sobre que había gente atrapada en el edificio, unos dos niños junto con su madre. Los bomberos desesperados no podían entrar por ningun lado, por no poder hacerle quite al fuego, la unica entrada era la puerta principal que estaba atascada por su antigüedad. Mi mirada de curiosidad se empezó a poner cruel pués la vida de tres personas corría riesgo y para ser sincero no había más posibilidad de salvarles a mi opinión, tome la opción impotente de retirarme. Los gritos de la gente y de los mismos bomberos eran: ¡Es la Vida de tres personas! ¡Apuren! ¡traigan más carros! Ahí en ese instante al mencionar la palabra "Vida" recordé mi llave. Corrí hacia la puerta principal de aquella casa; vi la cerradura introduje la llave y abrió...

No se si fueron diez minutos en los que mi mente quedó en blanco, sin decir nada, lo que recuerdo es que tre bomberos salen con las personas de aquel hogar en llamas y efectivamente eras los niños y su madre... tiré la llave al suelo y me fui corriendo...

Efectivamente la llave valia una Vida. Yo compré tres.


_____________________________________________________________

Yo creí porque no tenía nada entre mis manos, y no había nada que pudiera hacer, era lo unico que tenía y lo tome en mis manos...
_____________________________________________________________

Si Crees sigue así, nunca se sabe cuando la utilizarás.


Fin.

No hay comentarios: